3

Conozcamos a la encantadora provincia de San Pedro de Macorís en República Dominicana

San Pedro de Macorís es una ciudad en la provincia que lleva el mismo nombre, ubicada en República Dominicana. Se encuentra en la costa sur del país, a una distancia de 75 km. al este de la capital Dominicana, Santo Domingo y a 45 km. al este del Aeropuerto Internacional de “Las Américas”.  

san pedro de macoris Conozcamos a la encantadora provincia de San Pedro de Macorís en República Dominicana

San Pedro de Macorís es conocida como la ciudad de la caña de azúcar, del baseball, ciudad universitaria y turística. La industría principal del lugar es la de la caña de azúcar, la cual se encuentra rodeada por campos de caña de azúcar. Si te interesa estudiar aquí te contamos que la Universidad UCE (Universidad – Central del Este), tiene una reputación internacional por sus excelentes conocimientos y entrenamientos médicos.

playa san pedro macoris Conozcamos a la encantadora provincia de San Pedro de Macorís en República Dominicana

Muchos estudiantes de todas partes del mundo, principalmente de Estados Unidos, se encuentran en San Pedro de Macorís, para desenvolverse como médicos.
Por otro lado, San Pedro de Macorís también parece tener fuertes propósitos en crear jugadores de clase mundial, por ejemplo Jorge Bell y Samy Sosa. En San Pedro de Macorís, encontrarás un pequeño, viviente y colorido pueblo, con edificios coloniales auténticos del Caribe. Pasea a lo largo del “Malecón”, el Ocean Promenade y Central Park, a través de pequeñas calles donde se encuentra el mercado y ten una completa impresión de la vida dominicana.  

Para llegar a San Pedro de Macorís, primero tienes que arrivar en el Aeropuerto Internacional de Santo Domingo y luego tomar un taxi o bus. Si te estás quedando en los hoteles Juan Dolio/Villas del Mar, tendrás que tomar un taxi para llegar a San Pedro de Macorís, pues se encuentra a 15 km. de distancia. Una vez que estés en la ciudad, podrás tomar los “motoconcho” (taxis motocicleta), “guagua” (taxis públicos), taxi o si prefieres, podrás caminar alrededor de la ciudad. Así mismo, te recomendamos que visites la Iglesia de San Pedro de Macorís, el Mercado y las áreas de playa de Juan Dolio y Villas del Mar.

En San Pedro de Macorís, encontrarás tiendas pequeñas y grandes, algunas de ellas al estilo de los supermercados de Estados Unidos. Si estás buscando probar comida de la calle, entonces te recomendamos que vayas a Taquitos, un magnífico lugar que ofrece platos muy deliciosos. Por las noches, probablemente tu mejor opción sea el área del Malecón, la cual es el Ocean Boulevard. En ese lugar encontrarás varios clubes donde pasar entretenidas noches.


3 comentarios

  1.   arleth cahvez dijo

    me encanta su cultura y su gente, sus playa y toda su historia ojala todo el mundo fuera como sanpedro de macoris -republica dominicana

  2.   mafer santana dijo

    Me encanta San Pedro de Macoris, por sus playas y sus grandes reservas narurales.Aunque San Pedro ya no sea la masma cosa de antes aun falta mucho por conocer de El ademas es una ciudad muy rica en turismo.

  3.   Da Best Lady dijo

    wao k orgullo ser petromacorisana!!!! grax Señor por permitirme nacer en un pais y una ciudad dond se mezclan las culturas formando asi un pandemonium maravilloso!! no me arrepiento de mi ciudad. GRAX DIOS!!!!

Escribe un comentario