0

El lago Tanganika, en África

meneame_share

Lago1 El lago Tanganika, en África

Tal y como nos estamos moviendo en torno a toda la geografía mundial, descubriendo curiosidades de cada uno de los continentes (aunque cabe destacar al que alberga el prodigioso mar Caribe, sobre todo en lo que a lo que en este blog os presentamos) es el turno de trasladarnos a África Central y de conocer qué lugares nos aguardan, aparte del calor y del desierto, que probablemente sea una de las primeras imágenes que se nos vengan a la cabeza al pensar en este continente.

El lago Tanganika es un enorme lago que se sitúa justo aquí, y es considerado, de hecho, el segundo más grande en cuanto a volumen del mundo, tras el lago Baikal, en Siberia. Tiene una enorme superficie de 32.900 kilómetros cuadrados y una profundidad quellega a alcanzar los 1.470 metros. Recorre los países de Burundi, Repúblñica Democrática del Congo, Tanzania y Zambia, y cuenta con los afluentes del río Ruzizi, el río Malagarasi y el río Kalambo.

Se encuentra situado entre las montañas del Gran Valle del Rift, uno de los grandes valles que encontramos en África. En él, se practica de forma usual la pesca, siendo una de las principales actividades económicas para más de 30.000 personas que se encuentran relacionadas directamente con el lago Tanganika.

Sin embargo, desde que el calentamiento global nos acecha, el lago se encuentra poniendo en peligro la industria pesquera de la zona, ya que debido al incremento de su temperatura el plancton desaparece, lo que puede repercutir que más peces lo hagan debido a que este plancton es la base de la alimentación de muchos de ellos. Actualmente se encuentra en proceso de investigación para poder evitar en lo posible este calentamiento, o al menos para intentar frenarlo todo lo que se pueda, o mantenerlo suspendido para que aumente tan rápidamente.

Foto Vía: sempeck


meneame_share

Escribe un comentario