0

El Parque Nacional Mochima, en Venezuela

meneame_share

Mochima El Parque Nacional Mochima, en Venezuela

Situado a lo largo de la costa marítima de Venezuela y a unos 600 metros sobre el nivel del mar, el Parque Nacional Mochima se localiza al noreste del país y entre las ciudades de Barcelona, Cumaná y Puerto de la Cruz, abarcando una preciosa extensión de unas 94,935 hectáreas. Con tan sólo fijarnos en la transparencia de las aguas que podéis ver en la imagen, podemos más o menos intuir que nos vamos a encontrar con un lugar bellísimo compuesto de lagos, mar y pequeñas poblaciones encantadores deseosas de atender a sus turistas de la mejor manera posible.

Es el Parque Nacional Mochima un lugar en el que podemos destacar muchas cosas, como su exuberante vegetación, en la que abundan las orquídeas y los helechos. Por otro lado, en su fauna también encontramos especies muy interesantes, como lagartos negros, pájaros bobos, pelícanos y serpientes.

Sin embargo, lo que más atrae a sus visitantes son sus playas espectaculares y todo lo que puede rodear al mar, como lo son el archipiélago de la Borracha y una bonita multitud de islas vírgenes, como las islas Chimaná o las islas Caracas. Además, en un sitio ideal para la práctica del submarinismo, aunque eso es algo que viendo la foto no hace falta detallar.

Uno de sus lugares más emblemáticos es la playa Colorada, puesto que ella es mundialmente conocida. Se trata de una preciosa playa de aguas turquesísimas y una arena que se caracteriza por tirar más a un tono rojizo que a dorado, por lo que su nombre hace honor a esto mismo.

Por otro lado, también deberíamos destacar el pueblo de Mochima, el lugar más indicado para instalarse y adentrarse a conocer el parque. En él no tendremos ningún tipo de problema, puesto que se trata de un pueblo que vive por y para el turismo, así que todo será pan comido.

Foto Vía: enano275


meneame_share

Escribe un comentario