1

El transporte en República Dominicana

República Dominicana cuenta con una larga lista de Aeropuertos que recibirán tu visita con los brazos abiertos. En total son 7: “El Catey” localizado entre los pueblos de Nagua y Samana en la costa norte; “La Isabela”, que se halla en la capital Santo Domingo; La Romana, que se encuentra en la costa sudeste; el Aeropuerto de Punta Cana, al este, que es el más concurrido del país; “Las Américas”, en la costa sur cerca de la capital, y el Aeropuerto de Santiago, en la ciudad del mismo nombre. 

2204593323 6da05e8a9c El transporte en República Dominicana

Una vez allí, movilizarse es sencillo, siempre y cuando tengas cuidado. Un taxi del aeropuerto a Santo Domingo está a un máximo de $25-30 dólares, sin embargo, si realmente quieres ahorrar dinero, discute el precio con los taxistas hasta acordar un precio más cómodo. Probablemente así ahorres unos $10 dólares. 

Para movilizarte dentro de la ciudad es algo más complicado. Podrías ahorrarte las molestias alquilando un auto en cualquiera de las compañías que rentan autos en la ciudad (como Hertz u otras locales), sin embargo si andas algo limitado de dinero los autobuses y taxis serán tu mejor aliado. Si eres turista, los taxis pueden detectarlo rápidamente y subir sus tarifas exponencialmente. Sin embargo, si te animas a adentrarte en la aventura de utilizar el transporte público te damos 2 pautas fundamentales. La primera, asegúrate bien de preguntar si el bus que estás tomando va hacia el destino que tú deseas; la segunda, cuida bien tus bolsillos. Si eres mujer y viajas sola, que no te sorprenda ser abordada por algún sujeto en motocicleta que se ofrezca a llevarte, esto en esta ciudad es algo muy común. 

2085666904 58607c6917 El transporte en República Dominicana

Si tienes ganas de conocer otros rincones del Mar Caribe, existe un ferry viaja desde Mayagüez en Puerto Rico a Santo Domingo los lunes, miércoles y viernes. El viaje dura 12 horas, y es un medio económico para expandir tu aventura caribeña.


Un comentario

  1.   cibaeña dijo

    donde puedo encontrar el transporte d la fotografia y como se llama?

Escribe un comentario