1

La pequeña isla de Bishop Rock

Faro La pequeña isla de Bishop Rock

¿Sabías cuál era la isla más pequeña del mundo? Pues bien, para ellos nos tenemos que situar muy cerquita de las llamadas Islas Sorlingas, un archipiélago que se encuentra en el extremo suroeste del Reino Unido y muy cerca de la costa de Cornualles. Se encuentran bañados por el mar Céltico y han sido designadas, desde el año 1975, como Área de Belleza Natural Destacada.

Pues bien, como ya hemos dicho, muy cerquita de éstas, al sudeste, nos encontramos con la isla más pequeña del mundo. Su nombre es Bishop Rock (o la Roca del Obispo) y cuenta con un pequeño espacio sobre el que se ubica un único faro. Esto mismo es la isla. Un trozo de roca en medio del mar en el que se levanta un faro de unos 45 metros de altura, empezado a construir en el año 1847 y finalizado en el 1858.

Es bastante curioso, de hecho, el lugar, ya que aunque el faro se encuentra totalmente deshabitado (imagínense vivir aquí), es de gran importancia para trazar las distancias marítimas entre algunos puertos, como por ejemplo la distancia entre Nueva York a Bishop Rock.

Su peculiar faro fue obra del ingeniero James Walker, aunque en un primer momento su primera construcción fue destruida debido a una tormenta. En el año 1851 se pone de nuevo manos a la obra y finalmente lo logra terminar, inaugurándolo el día 1 de septiembre de 1858. En el año 1881 se refuerza su estructura y en el 1876 se decide construir en su cima un helipuerto, debido a la dificultad que se presentaba a la hora de llegar hasta el faro. En el año 1992 el faro, junto con el helipuerto, se encontraban ya en un perfecto estado.

Cuenta con un total de diez plantas y una capacidad de hasta cuatro personas, que pueden permanecer en él, por lo visto, de una a tres semanas. No sé si existe la opción de visitarlo, aunque me anotaré este detalle para investigar.

Foto Vía: dianecidade


Un comentario

  1.   Ruper dijo

    Un artículo de lo más curioso e interesante, desconocía totalmente cual era la isla más pequeña del mundo y me parece increible que siendo tan pequeña tenga un faro y que seguro durante un tiempo alguien vivía allí, teniendo además un helipuerto.

    Desde luego si algún día lo habilitan como destino turístico podría ser un lugar muy interesante que visitar aunque eso si estar allí muchos días puede ser de lo más aburrido :)

Escribe un comentario