8

Las 10 mejores playas nudistas del mundo

meneame_share

Las 10 mejores playas nudistas del mundo, según GoNOMAD.com. Las listas son siempre subjetivas (se aceptan sugerencias, ¿cuál es tu playa nudista favorita?), pero sirva al menos de orientación al que quiera planificar unas vacaciones al natural:

1. Leucate Plage, Perpignan, Francia

1350237013 d08d9c8f64 Las 10 mejores playas nudistas del mundo

Una playa mediterránea excelente con 1km de arena dorada, aguas tranquilas y 3 resorts naturistas (Aphrodite Village, Club Oasis) aunque la playa está abierta a todos.

2. Playa Es Pregons Gran, Mallorca

Es una pequeña bahía de arena dorada con un mar tan transparente que parece el Caribe más que el Mediterráneo. No hay bares ni chiringuitos, así que es mejor traerse un picninc. Probablemente la mejor playa de la zona de Es Trenc.

Para llegar a ella lo mejor es un paseo por la orilla desde Colonia Sant Jordi.

3. Haulover Beach, Sunny Isles, Miami, Florida, USA

1479247409 47bb19dd8b Las 10 mejores playas nudistas del mundo

En la zona sur del “estado del sol” esta playa de arena fina es la más popular de Estados Unidos, y es fácil entender porqué: buen clima casi todo el año, bien cuidada y con la ciudad de Miami al lado.

La playa está en el parque del condado de Haulover Beach Miami-Dade, en Collins Avenue (A1A), al norte de Bal Harbour.

4. Vera Playa, Almería.

Probablemente la playa nudista más popular de España, con una buena oferta de hostelería naturista. Almería tiene el clima más cálido y seco de toda España por lo que la temporada es muy larga. Vera Playa es el destino favorito para muchos naturistas europeos con lo que el ambiente es internacional y cosmopolita.

5. Banana Beach, Skiathos, Grecia.

Banana Skiathos Grecia+

Banana beach es el nombre de 3 encantadoras bahías muy populares entre los naturistas. Para que no haya malentendidos: el nombre se refiere a la forma de las bahías y a que su arena es amarilla.

Durante la temporada alta los naturistas suelen optar por ir a Little Banana, la bahía más pequeña, dado que los textiles tienden a ocupar la bahía mayor. Desde Skiathos se llega a la playa en un agradable paseo de 15 minutos bajo los olivos.

6. Valalta, Istria, Croacia.

Siempre se ha dicho que Croacia es el paraiso para los nudistas. Y Valalta es aun mejor, puesto que es probablemente la mejor playa de Croacia sea nudista o no. Son casi 3 km de playa de arena fina, rocas y pequeñas calas rodeadas de viñas y olivos.

Puedes ir a pasar el día (2€) o bien alojarte en la zona.

7. Playa de Maspalomas, Gran Canaria

Maspalomas Gran Canaria

Dunas como las del Sahara emarcan esta magnífica playa entre Maspalomas y la popular Playa del Inglés. Son 3 km de costa y hasta 1 km de dunas hacia el interior, con lo que no faltan rincones tranquilos.

8. Euronat, Burdeos, Francia

Toda la costa suroeste de Francia es prácticamente una inmensa playa nudista que se extienden más de 100km desde Biarritz a Gironde. Hay mucha competencia pero destaca el resort de Euronat, por la calidad de su playa y el ambiente. Muchas familias lo escojen como destino de vacaciones y la playa está abierta tanto a los campistas como a los visitantes de día. Otras playas de la zona recomendadas son Montalivet, La Henny y Arnaoutchot.

9. Plakias Beach, Isla de Creta, Grecia

Plakias Playa Creta

En un entorno fabuloso de colinas y montañas tienes esta playa del sur de Creta, ideal para el baño o buceo. En temporada alta se pueden comprar refrescos y alquilar sombrillas.

10. Les Grottes Plage, Ile du Levant, Francia.

Esta playa es la joya de la isla de Levant, a la que se accede por un sendero en 10 minutos. Una pequeña cala natural de arena blanca en un mar turquesa ideal para nadar o bucear. La forma más fácil de llegar es con el ferry desde Le Lavandou, entre St Tropez y Toulon.

Hace 70 años la Ile du Levant fue el lugar de nacimiento del movimiento naturista en Francia. Hoy en día alberga una pequeña comunidad de residentes y mucho alojamiento turístico. Un mínimo de ropa es recomendable en el pueblo de Heliópolis, pero el resto es perfecto para ir al natural.


meneame_share

8 comentarios

  1.   antonio dijo

    Hola1 he visitado muchos paises del mundo y he estado en playas maravillosas;no sabria decir cual es la mejor! Parece que las personas que escriben en esta pagina no visitaron nunca Galicia y concretamente LA PLAYA DE BARRA y el entorno de cabo home,Cangas del morrazo,posiblemente compita con cualquier otra del mundo! Por favor no venir todos juntos! ES MI SITIO DE RELAX!

  2.   omar dijo

    y es obvio que jamas salieron de europa,porque en brasil estas las mejores playas nudistas del mundo… vale la pena que investiguen un poco antes de escribir tan irresponsablemente

  3.   Alvaro dijo

    Omar, es la publicación GoNOMAD.com la que ha realizado la selección, nosotros sólo lo comentamos ;-)

    Estoy seguro de que en Brasil hay estupendas playas, nudistas o no. Pero es normal que uno no esté de acuerdo con una lista que obviamente tiene un componente subjetivo.

  4. Excelentes fotografìas, me gustarìa obtener màs informaciòn, vivo en un lugar lejano a èste tipo de informaciòn, jamàs he visitado una playa, me gustarìa hacerlo, en lo econòmico me resulta imposible, posiblemente alguien financiera la oportunidad, soy de Guatemala, frontera con Mèxico, esperarè informaciòn a mail enviado. gracias. GBT.

  5.   Nacho dijo

    Toda la razón tienes querido amigo.
    Recientemente he visitado Galicia y concretamente la playa nudista de Barra y también las islas Cíes y es algo incomparable y por cierto la gente de Galcia es extraordinaria. Es un paraíso excepcional, la única pega que le pongo es que el agua está helada pero si buscais un paraje francamente hermoso, no os la perdais.

  6.   nana dijo

    hola a todos, me imagino que tampoco habeis estado en Asturias, la mejor playa que conozco está siturada en Niembro, paradisiaca, aislada, tranquila, sin coches cerca, la playa se llama Torimbia, de verdad, impresionante

  7.   william dijo

    Hola! Soy un salvadoreño que quiere vivir esa magnifica experiencia, pero como comprenderas estoy en mi pais el salvador, y necesito saber como ir a la playa mas cerca. Gracias. Agradeceria muchisimo tu ayuda.

  8.   daniel dijo

    praia do meco cerca Sesimbra -Portugal muy buena

Escribe un comentario