0

Principales Islas de Europa I

meneame_share

Isla Principales Islas de Europa I

No os podéis hacer una idea de la cantidad de islas que hay por el mundo, por lo que hemos decidido empezar a agruparlas por continentes y poder conocer lo básica de ellas, es decir, una ligera idea de su situación y diversas características para que al menos sepamos que existe. En este caso, descubriremos las principales islas de Europa, considerando dentro de este continente Islancia, las islas Svalbard y las islas Feroe.

  • Gran Bretaña

Nos encontramos con la isla más grande del archipiélago conocido como las Islas Británicas, la cual alberga unos 229.850 kilómetros de extensión y una población que ronda los 60 000 000 habitantes. Además de ello, también es la isla más grande de Europa y la octava del mundo, siendo la tercera en población tras Java, en Indonesia y Honshu, en Japón.

  • Islandia

Isla que se sitúa al noroeste de Europa, contando con una extensión de unos 103 000 kilómetros cuadrados y una población que ronda los 331 000 habitantes. Nos encontramos ante una zona de gran actividad volcánica que destaca por su peculiar paisaje, el cual ostenta desiertos, glaciares y montañas.

  • Irlanda

La isla de Islandia se localiza también en las llamadas Islas Britanicas con una extensión de unos 70.273 kilómetros cuadrados y una población que ronda los casi 5.000.000 habitantes. Dicho país ocupa la mayor parte de su isla homónima y se divide en un total de cuatro provincias: Leinster, Connacht, Munster y Úlster, aunque ésta última, conocida como Irlanda del Norte, pertenece al Reino Unido.

  • Isla Séverny

Situada en el archipiélago de Nueva Zelanda, la isla de Séverny es una de las más grandes de Europa y se localiza en el ártico de Rusia con una extensión de unos 48 904 kilómetros cuadrados. Sin emabrgo, dicha isla se encuentra deshabitada y sólo alberga una base del ejército ruso y un puerto marítimo para acceder a ella.

Foto Vía: JavierSánchez


meneame_share

Escribe un comentario