0

Principales Islas de Europa X

meneame_share

Soroya Principales Islas de Europa X

  • Soroya

Situados en Noruega, justo al oeste de Finnmark, con una extensión de unos 811 kilómetros cuadrados, la isla de Soroya es la cuarta isla más grande del país y se divide en un total de dos municipios: Hasvik y Hammerfest. Su población puede rondar los 1.000 habitantes aproximadamente.

  • Cefalonia

Una de las islas que se localizan en el conocido archipiélago de las Islas Jónicas (también llamado Heptaneso) es la isla de Cefalonia, la cual cuenta con unos 904 kilómetros de extensión que albergan a unos 35.000 habitantes. El mar en el que se sitúa es el mar Jónico, y en ella nos podemos encontrar grandes lugares de interés que son de visita obligada para el turista.

  • Sao Miguel

La isla más grande de todas las Azores, con unos 747 kilómetros de extensión, es la isla de Sao Miguel, también conocida por el apelativo de la Isla Verde por el gran paisaje natural que alberga. Su población ronda los 129.434 habitantes y sus municipios más destacables son Lagoa, Ribeira Grande, Nordeste, Vila Franca do Campo, Ponta Delgada y Povoaçao.

  • Isla Mezhdusharski

Situada en el archipiélago de Nueva Zembla, en el Ártico de Rusia, la isla de Mezdusharski se encuentra bañada por el mar de Barents y cuenta con una extensión de unos 742 kilómetros cuadrados sin población alguna, aunque originariamente estuvo poblada por el pueblo conocido como los nenets. Sin embargo, en el año 1957 la población fue trasladada, puesto que el archipiélago comenzó a funcionar como base de prueba para ensayos nucleares.

  • Isla de Madeira

Una de las islas más conocidas para nosotros es la isla de Madeira, situada en el archipiélago que hace honor a su mismo nombre, justo en el océano atlántico. Su extensión abarca unos 750 kilómetros cuadrados, por lo que podemos decir que es la mayor isla de su archipiélago. Su población ronda los casi 2.000 habitantes, aunque ésta se triplica con la llegada masiva de turistas.

Foto Vía: hein van iersel


meneame_share

Escribe un comentario