0

Shell Beach, en San Bartolomé

Shell Beach Shell Beach, en San Bartolomé

La isla de San Bartolomé, conocida también por el nombre de Saint Barth, se sitúa en el mar Caribe y pertenece territorialmente a Francia, siendo una colectividad territorial de ultramar con una extensión de unos escasos 25 kilómetros cuadrados, aproximadamente. La isla es conocida fundamentalmente porque desde siempre ha sido un destino turístico para los adinerados del mundo, así que lo que vamos a encotnrar aquí son cosas muy selectas.

La isla de San Bartolomé cuenta con una población de unos 5.600 habitantes y aquí nos podremos topar con el ambiente más exclusivo para nuestras vacaciones, desde hoteles y restaurantes de alta cocina, hasta villas privadas con toda clase de lujos disponibles para alquilar. Una de las cosas más llamativas de este trocito de tierra situado a unos 175 kilómetros del archipiélago de Guadalupe son sus fantásticas playas, todas ellas iguales de espectaculares y mágicas.

Pero hay una que se diferencia un poco del resto porque en ella, aparte de encontrar una zona de típica arena de playa, encontramos una playa compuesta por conchas, por lo que su nombre le hace muy buen honor. Se trata de Shell Beach, situada muy cerca de la ciudad de Gustavia, desde la cual se puede llegar andando.

Shell Beach es una playa muy bonita y muy turística en toda la isla debido a que las fuentes corrientes que se han dado en este sitio durante miles de años han hecho que hoy luzca tal y como la vemos hoy en día, plagadito de conchas. Por otro lado, estamos ante una playa bastante tranquila de aguas muy calmadas, lo cual es perfecto para darnos un pequeño chapuzón. Desde su orilla podemos ver a lo lejos las islas de Saba y Statia, es decir, vislumbrándolas en la lejanía desde una de la splayas más bonitas del mundo.

Foto Vía: Hueystar


Escribe un comentario