7

Uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia: Cartagena de Indias

meneame_share

La capital del departamento de Bolívar en Colombia es Cartagena de Indias, más conocida sólo como Cartagena. La ciudad se encuentra a orillas del mar Caribe y es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia, al igual que el segundo centro urbano del Caribe Colombiano, luego de Barranquilla. Desde el año 1991, ha sido considerada como Distrito Cultural y Turístico.

2178306585 28ca37a021 Uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia: Cartagena de Indias
cc Uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia: Cartagena de Indias photo credit: *L*u*z*a*

Los colombianos la llaman el corralito de piedra y la entrada principal es a través de la Puerta del Reloj; fue construida sobre la muralla en el siglo XIX. Si miramos hacia fuera de la muralla, hay una torre que mira hacia el Barrio Getsemaní y el Muelle de los Pegasos; en cambio si miramos hacia dentro, encontraremos la Plaza de los Coches. Casonas con balcones de madera rodean a la plaza, la cual está presidida por la Estatua de Pedro de Heredia. En el interior de la ciudad, podrá ver edificios que fueron muy importantes durante la época colonial, como por ejemplo la Casa del Marqués del Premio Real, la Casa de la Aduana, la Iglesia y el Convento de San Pedro, el actual edificio de la Alcaldía Mayor y el Museo de Arte Moderno.

La ciudad ha ido cambiando y en la actualidad se encuentra rodeada por otros sectores más. La tradicional Isla de Manga, los barrios Castillogrande, Laguito, Bocagrande, Pie de la Popa, El Bosque, Crespo, Las Américas, Los Caracoles, Los Corales, son los nuevos sectores que han surgido alrededor de ella. Gran parte de la población vive en ellos o incluso también en “Nelson Mandela”, lugar donde se encuentran la mayoría de desplazados de la región del norte de Bolívar.


Creative Commons License photo credit: *L*u*z*a*

Otro aspecto bueno que posee Cartagena, son sus centros comerciales muy completos. En ellos podrá encontrar salas de cine, llegando a 16 salas en la actualidad. Dentro de los principales centros comerciales se encuentran: La Castellana, Bocagrande, La Plazuela, Los Ejecutivos, Omni Plaza, Santa Lucia, Getsemani, La Moneda, Centro Uno, Puerta de las Américas y Caribe Plaza. Así mismo, hay almacenes de cadena como Almacenes Éxito, Almacenes Carrefour, Almacenes Ley, Almacenes Olímpica y SAO, Almacenes Carulla, Almacenes Makro, Almacenes Merquefacil y Homecenter.

Las playas de Cartagena son muy bellas y cuentan con paisajes exuberantes, pintorescos y amplios. Lo mejor que puede hacer es alternar su viaje entre visitas a lugares históricos, con tranquilas caminatas por las playas e islas de Cartagena. Está rodeada por el Mar Caribeño, donde pequeños corales protegen las playas y pueden ser encontrados a pocos metros fuera de la ciudad. La playa más grande se extiende alrededor de la península de Bocagrande y Laguito, otra área popular de Cartagena. A menos de 25 minutos en bus de la ciudad, se encuentra otra playa: Boquilla. Luego, a 10 minutos de la playa Boquilla, encontrará la playa Manzanillo.


Creative Commons License photo credit: *L*u*z*a*

Algunas playas son muy conocidas por estar cerca de los hoteles de la ciudad. La arena de la playa es marrón porque no hay arrecifes en las orillas, los cuales suelen alimentar a las playas de arena blanca; la arena blanca es normalmente pequeños fragmentos de conchas y corales. En la isla de Bocachica se encuentra el Fuerte San José, uno de los dos más sorprendentes fuertes que proporcionaron protección a la antigua Cartagena. La playa Bocachica cuenta con diferentes lugares para comer, recibir masajes o descansar por las tardes en las hamacas colgantes. Pequeños botes parten de la bahía Pegasos (cruzando el Centro de Convenciones) en las mañanas y hacen diferentes recorridos a lo largo del día.


meneame_share

7 comentarios

  1.   mauricio dijo

    hacen unas bobadas y no dan la respuesta de lo que uno quiere saber

  2.   susana dijo

    se ve muy lindo la playa de cartajena

  3.   andrea dijo

    pero la grecia es que aparesca los principales centros urbanos del departamento de bolivar por favor si le tienen respuesta esgribanmela mas tardar el miercoles es decir mañana por fa urgenteee

  4.   Gaby dijo

    La vida en Cartagena es maravillosa, es como estar de fiesta siempre y sus platillos son deliciosos, la gente es muy amable y alegre.

  5.   Mariel dijo

    No hay mejor lugar para pasar la fiesta…

  6.   cacon dijo

    welele el culo a la vaca

  7.   culo sucio dijo

    es tan bueno hacerle la nalga a los hombres intentelos es bueno

Escribe un comentario